dsh.esEste es el primer coche que se llama Mercedes, que acaba de cumplir 120 años. La historia comienza con Emil Jellinek , un empresario en muchos campos y el más famoso en el sector de seguros en Francia. El 16 de septiembre de 1889 en Biden – Alemania, nació su hija y se llamó Mercédès Jellinek , que se entiende en español como regalo o amor. Tiene sentimientos especiales por su hija y ha usado el nombre de Mercedes para nombrar muchas cosas que tiene, incluidas casas y autos, porque cree que el nombre le trae suerte.

_mercedes_tinhte-1.jpg Emil Jellinek y su hija Mercedes.

Gracias a su negocio en los sectores de seguros y valores, Emil Jellinek adquirió gradualmente otras relaciones y se trasladó gradualmente al negocio del automóvil, principalmente abasteciendo a aristócratas europeos, negocios. Su negocio de automóviles se está fortaleciendo y es más rentable que su negocio de seguros, con ventas anuales de alrededor de 140 vehículos.

Emil Jellinek comenzó a gustarle y aprender toda la información relevante en la industria automotriz, en 1897 compró el primer automóvil de Daimler – Motoren – Gesellschaft ( DMG o Daimler) y rápidamente se convirtió en distribuidor del El coche de Daimler después de realizar un pedido de seis coches más en 1898.

name_mercedes_tinhte-2-2.jpg Un modelo de Daimler con motor Phoenix de 8 CV, velocidad máxima de 24 km / h. La versión mejorada de la capacidad de Maybach a la versión final de Daimler 12-15-20 y 23 caballos de fuerza.

Durante la distribución de los automóviles Daimler, Emil Jellinek envía constantemente comentarios sobre los productos con la expectativa de que el automóvil tenga mejoras que mejorar, pero que Daimler no preste mucha atención. Por otro lado, organiza su propia carrera anual una vez al año y dura una semana con muchas categorías de carreras diferentes, también tiene un equipo de carreras y, por supuesto, el nombre que eligió darle al equipo es Mercedes.

name_mercedes_tinhte-1-3.jpg Todavía un trabajo del diseñador Wilhelm Maybach , el automóvil se llama “Coche de carreras” porque el rendimiento del automóvil es completamente diferente. Y este es también el primer automóvil que se llama oficialmente “Mercedes”, el nombre de la hija de los comerciantes Emil Jellinek.

El 22 de noviembre de 1900, el prototipo se presentó ampliamente y estuvo listo para la venta. Y el nombre de Mercedes ha sido reconocido y utilizado oficialmente por Daimler. Aproximadamente 1 mes desde el lanzamiento, es decir, el 22/12/1900 llegaron los primeros vehículos comerciales al concesionario de Emil Jellinek . Y no solo para esta versión, todos los sucesores se llaman Daimler – Mercedes.

_mercedes_tinhte-2.jpg Versión 1901

Antes de que esto se lograra, se firmó un acuerdo el 2 de abril de 1900 entre Emil Jellinek y DMG. Usó sus acciones, usó su propiedad, usó sus órdenes como agente para intercambiar un modelo con un nuevo diseño y potentes motores de Daimler. El diseñador Wilhelm Maybach no lo decepcionó cuando el modelo completamente nuevo cumplió con todos los requisitos, un motor de aleación redujo el peso y alcanzó una capacidad de 35 hp, el peso del automóvil fue de solo 1,000 kg (modelo vehículo antes de 1.400 kg).

3.jpg Mercédès Jellinek en un Mercedes Racing Car en 1906.

name_mercedes_tinhte-3-2.jpg Los diseñadores de Maybach han aportado tremendas mejoras al coche o al motor de Daimler, las más destacadas fueron el motor Phoenix.

Con la nueva arquitectura, la ventaja sobre los automóviles rivales en ese momento, Daimler-Mercedes expandió rápidamente su participación de mercado en muchos países diferentes, y Emil Jellinek poseía los derechos de distribución exclusivos, incluso en los EE. UU. Para las carreras, la nueva versión diseñada por Maybach siguió ganando, lo que también fue un factor clave para soplar aún más la reputación de Daimler-Mercedes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here