DSH.esDucati Panigale V4 SP. Se ha presentado oficialmente la Ducati Panigale V4 SP , el miembro más nuevo de la serie Panigale V4. Se trata de una versión especial desarrollada sobre la base de la Ducati Panigale V4 S, pero con equipamiento técnico especial de circuito, y está numerada para cada producto que se “lanza” (pero Número ilimitado).

Un poco más sobre el símbolo “SP” en este nombre de “Panigale V4 SP”. “SP” son las siglas de “Sport Production”, símbolo que suelen utilizar las firmas de motocicletas dedicadas a una versión especial de la gama de vehículos comerciales. La Ducati Panigale V4 SP esta vez El regreso de la versión “SP” se introdujo por primera vez en la legendaria Ducati 851 en 1987. Los modelos SP no solo se comercializan, sino que también participan en la carrera Sport Production. Championship, el precursor de las Superstock de hoy.

2021-Ducati-Panigale-V4-SP-4.jpg

Primero, Ducati enfatiza que la Panigale V4 SP no nace para “colorear”, sino que es un modelo de moto deportiva para principiantes que desean experimentar la alta velocidad con mayor facilidad. El fabricante italiano de automóviles de lujo dijo que el equipo técnico especial Ducati Panigale V4 SP es el modelo ideal para que el nuevo hermano conduzca ciclomotores de gran cilindrada, es especialmente fácil de conducir, operar sin problemas y sin reclamo. Pídale al conductor que esté en buena forma física. Ducati afirma que un conductor aficionado que conduce este automóvil correrá más rápido que cuando conduce un Panigale V4 R, a pesar de que el V4 R tiene un motor 20 hp más potente.

2021-Ducati-Panigale-V4-SP-6.jpg

La nueva Ducati Panigale V4 SP también está equipada con detalles de la superbike Superleggera V4, como las ruedas de 5 radios, la empuñadura del embrague, el guardabarros y el spoiler fabricados en carbono con un peso extremadamente ligero, Pinzas de freno delanteras exclusivas Brembo Stylema R, bombas de freno delanteras Brembo con tecnología MCS (Multiple Click System), manillar y reposapiés mecanizados en aluminio monolítico (con protector de talón de carbono y ajustable OKAY). Como resultado, el peso del vehículo se ha reducido significativamente, el peso en seco de la Panigale V4 SP es de solo 172,8 kg, lo cual es impresionante.

2021-Ducati-Panigale-V4-SP-3.jpg

Atractivo y atractivo, el color de pintura “Winter Test” característico de la Panigale V4 SP está inspirado en la Ducati Corse utilizada en las pruebas de pretemporada de los campeonatos de MotoGP y SBK. El negro mate del título, combinado con el negro mate de carbono en las ruedas y el spoiler, contrasta con los detalles en magenta y el brillo del tanque de combustible de aluminio cepillado, para una apariencia verdaderamente sospechosa. y específicamente para la Ducati Panigale V4 SP.

2021-Ducati-Panigale-V4-SP-5.jpg

La Ducati Panigale V4 SP sigue usando el mismo motor que la V4 S, específicamente el motor Desmosedici Stradale con 4 cilindros dispuestos en una desviación en forma de V de 90 grados. Esta máquina produce una capacidad máxima de 214 caballos de fuerza a 13.000 rpm, un par máximo de 124 Nm a 9.500 rpm. Además de las normas de emisiones Euro 5, este motor también tiene un ciclo de mantenimiento de hasta 12.000 km o después de 12 meses.

dong-co-v4-ducati-panigale.jpg
2021-Ducati-Panigale-V4-SP-2.jpg

Junto con eso, la Ducati Panigale V4 SP también está equipada con una serie de comodidades de alta gama y la tecnología más avanzada de Ducati en la actualidad, como:

  • Sistema de frenado compatible con Cornering ABS EVO 2 canales
  • El sistema admite la aceleración al presionar DPL
  • Sistema de cambio de marcha rápido DQS EVO 2
  • Sistema de control de tracción, cabezal antideslizante y anti-carga
  • Sistema de control de freno motor
  • Sistema automático de alineación de neumáticos
  • Suspensión DES EVO ajustable electrónicamente con tecnología de Ohlins
  • Sistema de iluminación full-LED con luces de circulación diurna DRL, intermitentes automáticos
  • Batería de iones de litio

2021-Ducati-Panigale-V4-SP-7.jpg

La Ducati Panigale V4 SP tendrá un precio inicial de 37.000 USD, 8.000 USD más que la V4S y 3.000 USD menos que la versión V4 R.

¿Cómo te sientes con esta Ducati Panigale V4 SP? ¡Esta Navidad también practicaré escribiendo cartas a Santa Claus! 😂

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here